lunes, 29 de noviembre de 2010

Entradas y Guarniciones - Segunda Parte

Hoy les traigo la segunda entrega de las entradas y guarniciones, soufflés, ensaladas, de todo un poco... todo riquísimo y casi todo re fácil de hacer!

Prueben estas recetitas, no solo para Navidad, sino para cualquier cena especial!!

Soufflé de Espinaca y Gruyere



Ingredientes (para 8 porciones)

2 cucharadas soperas de manteca, a temperatura ambiente
manteca c/n para enmantecar el molde
1/3 taza de pan rallado
5 tazas de espinaca, limpia y sin los cabitos
2 cucharadas soperas de harina común
3/4 de taza de leche entera
2 cucharadas soperas de leche entera (aparte de los 3/4 de taza)
1/2 taza de queso Gruyere rallado
2 huevos grandes (separar las yemas de las claras)
2 claras de huevo grandes
salt semigruesa y pimienta recién molida


Preparación

Precalentar el horno a 190 grados. Enmantecar un molde para soufflé de aproximadamente 1 litro de capacidad y luego usar el pan rallado para cubrir la manteca (como si fuera la harina que se usa para enharinar, pero en este caso pan rallado); poner a un lado.

En un sartén grande, calentar 2 cucharadas soperas de agua a fuego medio, agregar la espinaca y cocinar, revolviendo constantemente hasta que se marchite la espinaca, alrededor de 4 minutos. Ponerlas en un colador y dejar que se enfríen, presionar bien para que se escurran.

En una olla mediana, derretir la manteca a fuego medio hasta que se formen burbujas. Agregar el harina y batir hasta obtener una pasta. Seguir cocinando hasta que tome un ligero color dorado, entre 2 y 3 minutos. Batiendo, ir agregando la leche de a poco. Cocinar, siempre batiendo, hasta que no quede ningún grumo y la mezcla se espese, entre 3 y 5 minutos. Sacar del fuego y agregar el queso hasta que se derrita, salpimentar.

Colocar la base del soufflé en un bowl grande.

En una procesadora (o con la mini pimmer) picar la espinaca junto con las yemas de huevo hasta obtener un puré grumoso. Agregar 1/4 taza de la base de soufflé, procesar hasta que esté bien mezclado. Agregar la mezcla de espinaca al resto de la base de soufflé. (Todos estos pasos los pueden hacer con anticipación y, cubriendo el bowl con film, lo pueden conservar a temperatura ambiente hasta 4 horas!)

En un bowl grande, usando la batidora eléctrica, batir las 4 claras y una pizca de sal a velocidad media/alta hasta que se formen picos firmes (no pasarse de batido!), alrededor de 3 minutos. En 2 veces, incorporar delicadamente las claras a la mezcla de soufflé.

Verter la preparación en el molde que prepararon al principio y hornear hasta que el soufflé haya crecido bien, esté dorado y firme cuando lo tocan, alrededor de 35 minutos.

ADVERTENCIA: NO ABRIR PARA NADA EL HORNO DURANTE LOS PRIMEROS 25 MINUTOS DE COCCIÓN Y SERVIR INMEDIATAMENTE AL SACARLO DEL HORNO!!!


Puré de Batatas con Cebollas Caramelizadas



Ingredientes
(para 8 a 10 porciones)

1/2 taza de manteca
1 kilo de cebollas, peladas, cortadas por la mitad y las mitades cortadas en rodajas finas
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta recién molida
2 kilos de batatas, peladas y cortadas en cubitos de 1,5 cm aproximadamente
1/2 taza de leche
1/3 taza de crema agria
sal y pimienta a gusto


Preparación

Para caramelizar las cebollas, calentar 1/4 de taza de manteca en una sartén grande. Agregar las cebollas y revolver seguido, cocinarlas por alrededor de 30 minutos o hasta que estén bien doraditas. Condimentar con 1/2 cucharadita de sal y pimienta. Sacarlas del fuego y conservar.

Mientras tanto, cocinar las batatas en una olla grande, tapadas, en agua hirviendo ligeramente salada, por alrededor de 12 minutos o hasta que estén tiernas, colar.

Agregar el 1/4 de taza de manteca restante en la cacerola aún caliente y dejar que se derrita. Incorporar las batatas a la cacerola y pisar con un pisapapa hasta que no tengan demasiados grumos. Incorporar la leche, crema agria y salpimentar a gusto. Agregar las cebollas caramelizadas y mezclar bien. Separar algunas cebollas para decorar. Cocinar, sin dejar de revolver, sobre fuego lento hasta que esté bien caliente.

Colocar en una fuente para servir y decorar con las cebollas restantes.

SUGERENCIA PARA HACERLO CON ANTELACIÓN: Seguir todos los pasos hasta agregar las cebollas caramelizadas, pero no calentar en este momento. Pasarlo a una asadera o fuente apta para el horno, cubrirlo con film o papel de aluminio, dejar enfriar y guardar en la heladera (se puede preparar hasta con un día de antelación, o, si lo quieren preparar antes, en vez de ponerlo en la heladera, freezar y sacarlo el día antes del que lo quieran consumir y dejar descongelar en la heladera de un día para el otro). Antes de servir, calentar en el horno a 160 grados por 55 a 60 minutos o hasta que esté bien caliente.


Ensalada de Espinaca Fácil



Ingredientes (para 8 porciones)

1 botella de aderezo para ensalada de miel y mostaza, de 250ml (o prepararlo fresco, receta al final de la preparación de la ensalada)
250gr de mermelada de arándanos (cranberry)
1 limón o lima
2 cucharadas soperas de agua
2 manzanas cortadas en fetas bien finitas (sacarles el centro)
250gr de hojas de espinaca, lavada y seca
2 remolachas chicas, peladas y cortadas en fetitas bien finitas


Preparación

Para el aderezo: en una licuadora o procesadora combinar el aderezo de miel/mostaza y la mermelada de arándanos y procesar hasta que quede una mezcla homogénea. Colocarlo en una compotera o salserita y separar. (El aderezo se puede hacer con antelación y guardarlo en la heladera hasta el momento de servir.)

Exprimir el jugo del limón/lima en un bowl mediano, agregar las 2 cucharadas de agua. Agregar las rodajas de manzana a la preparación, removiendo para que la manzana se cubra bien con el jugo de limón/lima. Apartar.

En un bowl grande mezclar la espinaca con la remolacha. Escurrir las manzanas y agregar al bowl con la espinaca y remolacha. Servir con el aderezo a un lado para que cada uno condimente a gusto.

El aderezo se puede guardar bien cubierto en la heladera hasta 1 semana.


Receta para el aderezo de miel y mostaza: mezclar en un bowl pequeño 1 cucharada sopera de miel, 2 cucharadas soperas de jugo de limón, 1 cucharada sopera de mostaza, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Si la miel no está bien fluida al momento de preparar el aderezo, ponerla unos segundo en el microondas para que se liqüidifique.


Ensalada de Rúcula, Roquefort y Peras al Vino
(LA QUE VOY A SERVIR YO)



Ingredientes (para 4 personas)

25gr rúcula
2-3 cucharadas soperas de nueces (o mezcla de nueces, almendras, cashew, piñones, etc)
1 pera al vino (se prepara como una compota de pera, pero con vino tinto)
pimienta recién molida a gusto
2 cucharadas de crema de balsámico a la naranja (o simplemente usar asceto balsámico con una cucharada de jugo de naranja y una de azúcar, calentarlo hasta que se reduzca y se espese)
200gr de queso roquefort, desgranarlo un poco con un tenedor
4 vasos o compoteras lindos
4 palillos

Preparación

Ir intercalando en los vasos o compoteras una capa de rúcula, una de roquefort y una de nueces.

Entre las capas ir rociando con unas gotitas de balsámico y una pizquita de pimienta.

Cortar la pera a lo largo en 8 partes, pinchar dos partes con un palillito y decorar cada vaso o compotera con un palillo de peras.

SUGERENCIA: acompañar por una baguette en rodajas


Ensalada de Habas y Espinaca



Ingredientes (para 4 personas)

1 cebolla colorada, chica, cortada en aritos bien finitos
1 1/2 cucharadas de vinagre de vino
5 cucharadas de aceite de oliva
1 lata de habas (o 450gr de habas cocidas)
3 tomates perita
2 cucharadas de eneldo fresco, picado fino
150gr de espinaca
150gr de queso blanco en cubitos (puede ser feta, port salut, mozarella de buffala o incluso ricotta)
2 cucharadas de croutons, con pimienta negra y sal


Preparación

Mezclar en una fuente ancha los aros de cebolla con el vinagre y dejar marinar por 5 minutos.

Batir el aceite y sal y pimienta a gusto junto con el vinagre.

Enjuagar las habas con agua fria. Cortar los tomates en trocitos.

Mezclar las habas, los tomates y el eneldo con el aceite y la cebolla. Dejar que se impregnen bien los sabores por 1 hora a temperatura ambiente.

Incorporar la espinaca a la ensalada con cuidado de que no se destruyan las hojas. Desgranar un poco el queso y espolvorearlo, junto con los croutons, por encima de la ensalada.


Salmón Rosado Marinado en Vodka y Limón




Ingredientes (para 4 personas)

1 limón
15gr de eneldo fresco, picado
2 cucharadas de vodka
1 cucharada de sal de mar, semigruesa o gruesa
1 cucharada de azúcar
250gr de filet de salmón rosado
6 rabanitos


Preparación

Rallar la cáscara del limón en un bowl, incorporar el eneldo y el vodka.

Mezclar la sal y el azúcar y frotar cada filet de salmón con la preparación de sal y azúcar. Luego dividir la marinada de limón/eneldo/vodka sobre los filets.

Colocar el pescado en una fuente y cubrir con film. Colocarle una tablita de madera o un plato con algo pesado encima, por ejemplo un par de latas de tomate o paquetes de azúcar, etc. Marinar el salmón en la heladera por 24 horas, dándolo vuelta de tanto en tanto.

Al día siguiente, sacar el salmón de la fuenta, secarlo con papel de cocina. Fetear cada filet de salmón lo más finito posible y colocarlo en una fuente limpia o en 4 platos. Salpimentar a gusto.

Cortar los rabanitos en rodajitas finitas y decorar el salmón con las mismas.


Caviar de Remolachas con Ciruelas y Nueces




Ingredientes (para 4 porciones)

6 ciruelas pasas, descarozadas
35ml de vodka
400gr de remolachas cocidas y ralladas
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva extra vírgen
50gr de nueces, peladas y picadas fino
2 cucharadas de jugo de limón
ají molido
15 hojitas de ciboulette fresco
125ml de crema agria


Preparación

Cortar las ciruelas a la mitad, colocarlas en un bowl con el vodka y dejarlas marinar por 30 minutos.

Colar las remolachar y dejarlas escurrir bien. Procesar las remolachas con las ciruelas y el voldka un toquecito. La mezcla no tiene que quedar demasiado fina. Colocar en un bowl.

Prensar el ajo sobre las remolachas e incorporar el aceite, las nueces, el jugo de limón, sal, pimienta y ají molido a gusto. Cubrir el bowl con film y dejar que se impregnen bien los sabores por 1 hora.

Presentación: colocar el "caviar" en una linda compotera o copón y cortar el ciboulette por encima. En otra compoterita verter la crema agria y revolverla bien para que quede homogénea. Servir con blinis o pan de campo en rodajas.


Gratin de Coliflor con Queso Azul



Ingredientes (para 4 personas)

1 coliflor, separar las rositas
50gr de manteca
50gr de harina
750ml de leche entera
125gr de queso azul, en pedacitos (por ejemplo Danés, Roquefort, Stilton, etc)
fuente para el horno de 26cm de diámetro



Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Distribuir las rosetas de coliflor en la fuente.

Derretir la manteca en una ollita, agregar el harina toda de una vez y revolver con una cuchara de madera hasta que empiece a tomar un color ligeramente dorado. Añadir la leche revolviendo constantemente y, sin dejar de revolver, llevar al hervor. Una vez que hierve, bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar por 10 minutos, revolviendo seguido.

Incorporar el queso a la salsa y salpimentar a gusto.

Verter la salsa sobre el coliflor y colocar la fuente en el medio del horno. Cocinar por 30 minutos o hasta que esté cocido y dorado.


Cebolla Asada con Manteca de Tomillo




Ingredientes (para 4 personas)

8 cebollas coloradas
8gr de tomillo fresco
100gr de manteca, en cubitos
1 cabeza de ajo
asadera de 25x30cm aproximadamente


Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Pelar las cebollas y cortar una de las puntitas para formar una base en la que las cebollas se puedan quedar paradas. Cortar en forma de cruz cada cebolla, llegando hasta la mitad. Abrirlas un poco y colocarlas en la asadera previamente enmantecada.

En un mortero, ablandar las ramitas de tomillo con cuidado de que queden enteras. Colocarlas en el centro de cada cebolla y salpimentar a gusto.

Dividir la manteca entre las cebollas. Colocar los dientes de ajo, sin pelar, alrededor de las cebollas.

Hornear por alrededor de 35 minutos en el medio del horno. Antes de servir, pelar los dientes de ajo y servirlos junto a las cebollas.


Papitas con Manteca a las Hierbas




Ingredientes
(para 4 personas)

500gr de papitas bien chiquitas
2 cucharadas de perejil fresco, picado
2 cucharadas de ciboulette, picado
1 diente de ajo, picado
2 cucharadas de sal gruesa
50gr de manteca a temperatura ambiente


Preparación

Hervir las papas, con cáscara, por 15 minutos en agua con sal.

Mientras tanto mezclar el perejil, el ciboulette, el ajo y la sal con la manteca, condimentar con pimienta a gusto.

Colar las papas, dejar que se enfríen un poco y cortar las que sean más grandecitas al medio.

Colocar las papas en una linda fuente y agregar la manteca a las hierbas, mezclar bien y servir.

Sugerencia: la manteca se puede preparar desde el día anterior y guardar en la heladera cubierta con film, antes de usarla, dejarla fuera de la heladera hasta que esté a temperatura ambiente. La misma mezcla de manteca se puede usar para acompañar panecillos, o suplantando la manteca por queso crema, se convierte en un dip delicioso!


Broccoli con Cuatro Toppings



Ingredientes
(para 4 personas)

40gr de piñones
3 cucharadas de aceite de girasol
250gr de pancetta ahumada, cortada en cubitos
2 fetas de pan lactal blanco
1 cucharada de ciboulette fresco, picado
60gr de queso Suizo (Emmental)
600gr de broccoli, solo las flores


Preparación

Asar los piñones en un sartén sin aceite, por 2 minutos. Dejar enfriar en un platito.

En el mismo sartén, cocinar los cubitos de pancetta por 7 minutos, a fuego medio, hasta que estén crocantitos, revolviendo seguido.

Mientras tanto, quitarle la corteza al pan y cortar el pan en cubitos. Mezclarlo con el resto del aceite en un bowl y salpimentar a gusto. Dorar el pan en un sartén a fuego lento, revolviendo constantemente por 8 minutos, hasta que esté dorado y crocante. Dejar enfriar y agregar el ciboulette.

Cortar el queso en cubitos pequeños.

Hervir el broccoli en agua con sal por 4 minutos, hasta que esté cocido, pero crocante.

Servir el broccoli en una fuente y los cuatro toppings cada uno en una compoterita con una cuchara para que cada uno elija el que más le gusta... o todos!


Gratin de Hongos y Papa



Ingredientes
(para 4 personas)

200gr de hongos (si consiguen mezclados, mejor)
4 cucharadas de aceite de oliva
500gr de papas, peladas
2 dientes de ajo, picados o pasados por el prensa-ajo
125ml de crema de leche
2 cucharaditas de aceite de oliva (si consiguen con extracto de trufas, mejor!)
4 moldecitos para horno individuales de 10cm de diámetro, enmantecados (tipo moldecito de soufflé)

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Cortar los hongos en trocitos. Calentar en un sartén o wok el aceite y saltear los hongos por 4 minutos a fuego alto. Salpimentar a gusto y repartirlos en los moldecitos.

Cortar las papas en fetas súper finas y colocarlas como si fuera un techito de tejas sobre los hongos. Repartir el ajo picadito entre las papas y salpimentar a gusto.

Verter la crema, repartiéndola entre los cuatro moldes y cubrir con papel de aluminio.

Hornear en el medio del horno por alrededor de 50 minutos, hasta que esté dorado y las papas estén bien cocidas. A los 25 minutos de cocción, remover el papel de aluminio, para que se puedan dorar.

Antes de servir, rociar con el aceite (de trufas).


Papas Rellenas



Ingredientes
(para 4 personas)

4 papas grandes, bien limpitas y sin pelar
25gr de manteca
125ml de créme fraîche
100gr de queso tipo Gouda estacionado o algún otro queso de sabor fuertecito, rallado
10gr de ciboulette, picado
1 huevo, batido


Preparación

Precalentar el horno a 200 grados. Cocinar las papas en el medio del horno por 1 1/2 horas, hasta que estén cocidas. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar un poco. No apagar el horno!

Cortar las papas al medio y, con una cuchara, ahuecar las papas lo más que puedan sin que se rompa la cáscara. Conservar las cáscaras enteritas.

Pisar la papa que sacaron con la cuchara junto con la manteca, créme fraîche, queso y ciboulette hasta obtener un puré grumoso. Incorporar el huevo y rellenar las cáscaras con esta preparación.

Colocar en el horno y cocinar por 15 minutitos más, hasta que el relleno esté bien doradito.

Sugerencia: Pueden cocinar las papas desde el día anterior y dejarlas ya preparaditas en la heladera, el día en cuestión solo tendrán que calentarlas en el horno y dorar el relleno.


Puré al Limón con Perejil



Ingredientes
(para 4 personas)

1kg de papas, peladas
1 limón
100ml de leche semidescremada
50gr de manteca
10gr de perejil, picado


Preparación

Hervir las papas en agua con sal, por 20 minutos.

Mientras tanto rallar la cáscara del limón (sólo la parte amarilla!). Calentar la leche con la manteca en una cacerolita a fuego lento.

Colar las papas y agregar la leche y la manteca, pisar hasta tener un puré con la consistencia de su agrado (a mí me encanta bien grumoso!).

Agregar la ralladura del limón y el perejil, mezclar bien y salpimentar a gusto.


Abanicos de Papa



Ingredientes (para 4 personas)

1kg de papas, sin pelar y bien limpias
125gr de pancetta o bacon, en fetas finas
4 dientes de ajo, fileteados fino
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal gruesa
fuente para horno baja, de 25x30cm, enmantecada


Preparación

Precalentar el horno a 200 grados.

Con un cuchillo filoso, cada medio centímetro, hacer un corte de 3cm de profundidad en cada papa, pero no llegar a cortarlas del todo.

Cortar las fetas de pancetta o bacon en trozos de aproximadamente el ancho de las papas y rellenar los cortes de las papas intercalando la pancetta y el ajo (en un corte pancetta/bacon, en el otro ajo y así sucesivamente).

Colocar los abanicos de papa en la asadera, salpicarlos con el aceite y la sal y llevarlos al horno por 45 minutos, hasta que estén dorados y crocantes.


Puré de Zanahoras con Jengibre
Ingredientes (para 4 personas)

750gr de zanahorias, en cubitos
2 cucharadas de aceite de oliva (si consiguen con ají picante adentro, mejor... también lo pueden hacer ustedes, metiendo uno o dos ajíes en una botellita bien limpia y llenando la botella con aceite, dejar estacionar!)
2 cucharadas de jengibre, picado
coriandro molido


Preparación

Hervir las zanahorias en agua con sal por 12 minutos. Colarlas bien.

Pisarlas hasta obtener un puré grumoso. Incorporar el aceite, jengibre y el coriandro a gusto. Salpimentar a gusto y servir.


Repollitos de Bruselas con Pancetta



Ingredientes (para 4 personas)

700gr de repollitos de Bruselas, limpios
75gr de pancetta, en trocitos pequeños
2 dientes de ajo
3 cucharadas de mascarpone (o queso crema)


Preparación

Hervir los repollitos en agua con sal, por 12 minutos. Colarlos y dejar que se escurran bien.

Pisar los repollitos con un pisapapa hasta que quede un puré grumoso.

Mientras tanto, calentar un poquito de aceite en un sartén y freír la pancetta (yo prefiero usar un sartén seco, para que no se haga demasiado grasoso). Un momento antes de que la pancetta esté crocante, prensar los dientes de ajo dentro del sartén.

Mezclar el mascarpone (o queso crema), la pancetta con la grasa de la cocción y pimienta a gusto, con el puré.


Ensalada Marroquí de Zanahorias e Higos



Ingredientes
(para 4 personas)

400gr de zanahorias
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharadita de semillas de comino o alcaravea
3 dientes de ajo, cortados al medio
20gr de perejil fresco, picado grueso
5 higos disecados
1 limón
3 cucharadas de coriandro, picado grueso


Preparación

Pelar las zanahorias, cortarlas a lo largo en 4 partes y cada parte en trocitos de 1cm de grosor.

En un sartén calentar el aceite y freír las semillitas de comino con el ajo por 1 minuto. Incorporar los trocitos de zanahoria y el perejil a la mezcla en el sartén, agregarle 75ml de agua y salpimentar a gusto. Tapar el sartén y cocinar las zanahorias a fuego lento por 5 minutos.

Cortar los higos en rodajitas finas, mezclarlos con las zanahorias y cocinar 5 minutos más.

Mientras tanto rallar la cáscara del limón y exprimirlo.

Colocar la preparación en una ensaladera, agregarle el coriandro y la mitad del jugo de limón. Espolvorear con la ralladura de limón y dejar que se enfríe.

Servir a temperatura ambiente.


Ensalada de Tomate Diferente




Ingredientes
(para 4 personas)

1 lima
2 echalotes, picados
1 diente de ajo, prensado
8 tomates medianos
3 cucharadas de aceite de oliva extra vírgen
ají molido
4 cucharadas de coriandro fresco, picado grueso


Preparación

Rallar la cáscara de la lima y exprimirle el jugo. En un bowl mezclar el jugo con la ralladura, incorporar los echalotes y el ajo y dejar marinar por 5 minutos.

Cortar los tomates por la mitad y quitarles las semillas. Cortar los tomates en cubitos bien pequeños.

Incorporar el aceite a la marinada de ajos y echalotes, agregar los tomates y el coriandro y condimentar a gusto (más bien picantito) con sal y ají molido.

Dejar que los sabores se impregnen bien por alrededor de 30 minutos antes de servir.

Sugerencia: servir con nachos, tacos o tortillas.



Ensalada de Palta, Mango y Frutillas




Ingredientes (para 4 personas)

1/2 ají picante
1 lima
1 cucharadita de comino
2 cucharadas de aceite de girasol
1 palta madura
1 mango, chico
125gr de frutillas maduras
1 plantita de lechuga, en tiritas
15gr de coriandro, picado grueso


Preparación

Retirar las semillas dej ají y picarlo fino. Rallarle la cáscara a la lima y exprimirle el jugo.

En un bowl batir el jugo de la lima, con la ralladura, el ají picante, el comino y el aceite hasta formar un aderezo bien emulsionado. Salpimentar a gusto.

Limpiar el mango y la palta y cortar la carne de ambas frutas en cubos. Cortarles la coronita a las frutillas y partirlas en cuatro.

Incorporar las tres frutas al aderezo y dejarlas marinar por 10 minutos.

Momentos antes de servir la ensalada, incorporar la lechuga y el coriandro al resto de los ingredientes.


Ensalada de Apio, Manzana y Nueces de Macadamia



Ingredientes
(para 4 personas)

1 plantita de ajo, chica
1 manzana grande, pelada
1/2 limón
5 cucharadas de mayonesa
75gr de nueces de macadamia, picadas grueso (si no consiguen estas nueces, pueden usar nueces comunes, almendras, castañas de Cajú, castañas do Pará o avellanas)


Preparación

Retirar los tallos del apio exteriores. Pelar las hojas amarillitas de los tallos del corazón del apio y ponerlas en un bowl con agua helada. Lavar el resto de los tallos y cortarlos en diagonal, muy finitos.

Cortar la manzana en cuatro, quitarle en centro con las semillas y fetear cada cuarto en fetas bien finas. Colocar la manzana en un bowl con el jugo del limón.

Agregar el apio y la mayonesa a las manzanas, salpimentar a gusto y mezclar bien.

Secar las hojitas del apio con papel de cocina y echarlas, junto con las nueces, sobre la ensalada.


Ensalada de Repollo Colorado con Aderezo de Miel
Ingredientes (para 4 personas)

2 cucharadas de miel líquida
4 cucharadas de jugo de limón
300gr de repollo colorado, en tiritas bien finitas
4 cucharadas de pasas de uva
2 naranjas jugosas
50gr de nueces, peladas y picadas grueso


Preparación

En un bowl grande, batir un aderezo con la miel, el jugo de limón y salpimentarlo a gusto. Incorporar el repollo colorado y las pasas de uva y dejar que se impregnen los sabores como mínimo, por 2 horas. (esto también hará que se ablande un poco el repollo)

Pelar las naranjas con un cuchillo filoso y cortar los gajos, hacerlo sobre un bowl o en un plato hondo, para no perder el jugo.

Incorporar los gajos y el jugo de la naranja, las manzanas y las nueces al repollo y servir.


Melón con Stilton y Aderezo de Naranja



Ingredientes (para 4 personas)

1 naranja
1 cucharada de balsámico blanco
4 cucharadas de aceite de oliva extra vírgen
1 melón, refrigerado
150gr de Stilton, Gorgonzola o Roquefort


Preparación

Rallar la naranja. En una salserita batir el balsámico con el aceite, formando el aderezo, agregarle la ralladura de naranja y salpimentar a gusto. Dejar descansar por 15 minutos, mínimo.

Cortar el melón en 4, quitarle las semillas y separar la piel de la carnecita. Cortar la fruta en fetas bien finitas.

Repartir las fetas de cada cuarto de melón en un plato. Desgranar el queso por encima del melón y rociar con el aderezo.

Servir inmediatamente.


Mañana se viene la tercera y última parte de las entradas y guarniciones: sopas y terrinas! No se la pierdan!!!

HoHoHo

Lisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Desvarios de un ama de casa aburrida © 2008. Template Design By: SkinCorner