sábado, 20 de noviembre de 2010

Para Empezar...



Hoy vamos a empezar tranqui, ya que estoy improvisando esto del bloggeo navideño... Tengo algunas recetas para ir juntando ideas y les cuento también lo que tengo pensado hasta ahora para mi Navidad 2010...

Para empezar, esta Navidad la estoy esperando con muchas ansias, después de todo un año de lucha contra mi hernia (una lucha que, por ahora, sigo sin ganar) necesito la felicidad que me otorga ver la casa decorada para las fiestas, prender las luces del arbolito en el momento en que oscurece (y si mi marido se pone las pilas, este año vuelven las luces en el borde del techo!), velitas por todos lados, villancicos y simplemente, el placer de tirarme con un bloc de hojas y una birome a planear el menú, las decoraciones y las listas de regalos para pedirle a Santa!

Para este año se me había antojado una Navidad estilo homemade (caserito), todo en blanco y rojo, medio escandinavo (o sueco... mmmm Eric...) y con muchas cositas ricas para disfrutar en familia... Somos de nuevo los 4 gatos locos de siempre (y los dos gatos malcriados!), el año pasado tuvimos el deleite de tener a mi mamá en casa, lo que hizo que las fiestas fueran más animadas... y el anterior tuvimos Navidad en verano, ya que estábamos en Argentina (con los otros dos gatos locos!) preparándonos para el día "C". Bueno, me mandé y compré en H&M unas toallitas para el toilet de abajo en rojo con texto en blanco (prometo subir las fotos en la semana!), servilletas blancas con texto rojo (creo, o al revés) y un repasador divino, haciendo juego con las servilletas! El tema es que, en uno de los shows de Navidad a los que fuimos, encontramos los cubiertos preciosos que vengo queriendo hace rato y, como estaban súper accesibles (€18) mi marido me los compró... Y ahora tengo que cambiar todo el esquema, porque con cubiertos símil marfil con detalle de filigrana, la Navidad Casera no pega ni con cola!



El caso es que ahora estoy planeando una Navidad Glitz & Glam (muy a pesar de mi marido, que me pidió algo sencillo! "Si te gustaban las cosas sencillas, amor, tendrías que haberte casado con otra presona!", le dije y seguí agregando cosas con brillos y bling a mi lista de necesidades Navideñas!)...

Tengo en mente lo siguiente:

-mantel blanco con borde de pelotitas (lo tengo encargado, estoy esperando que me lo traigan!)



-platos de sitio o individuales glam (todavía no encontré nada, ví unos que hacían juego con mis posavasos de mostacillas plateadas, pero los individuales eran en dorado, color que para mi es fuchi-fuchi! se aceptan sugerencias y links! busco algo que no sea caro, porque tengo que comprar 4!)

-muchos vasitos de vidrio en colores negro y planteado con velitas de noche adentro

-centro de mesa: tenía en vista de la página de Martha Stewart (gracias Lolly por hacerme adicta!) un "pinito" hecho con esponja vegetal y claveles blancos, decorado con bolitas mini en plateado... pero hoy ví otro en un folleto de uno de los viveros hecho con ramitas, velita y no me acuerdo que más, que me encantó... ya le pedí al marido que me pode el arbolito del fondo para las ramitas (si me animo, las pinto de plateado para más glamour.... y le podría agregar unos pajaritos con glitter para darle el toque glitz)

-todavía no me decido si voy a usar los platos redondos o cuadrados... todo depende de lo que sirva y de la forma de los individuales/platos de sitio

-los cubiertos glam que me regaló el marido

-copas bien pulidas

-en cada plato quiero poner un detalle que ví en la página de Martha, que es como un tronquito -hecho con el rollo del papel higiénico o del papel de cocina- con un nidito y un pajarito cubierto en glitter... adentro se le puede poner caramelos o bombones Navideños (si lo hacen para chicos, pueden poner una cajita de 6 lápices de colores de los cortitos y un mini anotador hecho de una hoja A4 cortada en 8 y agarrado con un brochecito de abrochadora o una cintita, para que los peques se entretengan dibujando!)

Por ahora eso es todo lo que tengo en mente en cuanto a la mesa... También quiero en algún momento armar como una mesa dulce, con alguna torta, cupcakes y unos pinitos hechos con galletitas que son re cute! Probablemente esto sea parte del brunch del 26... Pero por ahora son sólo ideas, todavía no tengo absolutamente NADA concreto en lo que al menú respecta!

Así que acá me embarco en la aventura con ustedes, para ir descubriendo recetas apetitosas, que seduzcan nuestros paladares y, básicamente, produzcan un orgasmo culinario en nuestras bocas!! (Porque seamos sinceros, con los suegros en casa, va a ser el único tipo de orgasmo presente esta Navidad!)... Así que vamos a buscar recetas sexies, originales y que nos hagan quedar como unas divas totales en la cocina (y en frente de suegras criticonas!)...

Hoy estuve haciendo un poco de búsqueda con mi fiel amigo Google y encontré un par que me hicieron agua la boca!

Este año quiero agregar amuse-bouches al menú, ya que lo hice una vez con el marido y nos encantó! La idea sería abrir con dos o tres amuses distintos (y servidos de distintas maneras: vasito mini, cuchara de amuse, mini platito o mini compoterita, etc), salados... después vendría la entrada que aún no me decido si va a ser sopa o ensalada (ví una ensalada súper glam y apetitosa!)... otro mini amuse (tal vez una granita de mandarina o limón mini para limpiar el paladar)... plato principal: carne con papas al horno y distintos tipos de vegetales... postre... tragos con snacks...

Las recetas que más me gustaron de hoy fueron:

Canapés de anchoas

Ingredientes

  • 1 lata pequeña de anchoas en aceite
  • 1 cucharada de manteca
  • pan lactal (pueden elegir uds si blanco o negro)
  • 1 huevo duro
  • perejil

Preparación

Escurrir las anchoas y con la ayuda de una picadora o batidora de mano, hacer un puré con las anchoas y la manteca. Cortar el pan lactal con un corta pastas para darle la forma deseada (dejen volar su imaginación, estrellitas, arbolitos, corazones, renos, hombrecitos de gengibre... háganlos bien Navideños!). Untarlos con la pasta de anchoas. Picar el huevo duro finamente y espolvorear los canapés. Por último, poner encima una hojita de perejil.

No se les hace agua la boca?


Canapés de Queso Roquefort

Ingredientes

  • 50 gr de queso roquefort
  • pan tostado
  • 5ml de crema
  • 10 aceitunas sin carozo cortadas en rodajas
  • orégano

Preparación

Batir un poco la crema sin que llegue a punto de nieve. Realizar una crema utilizando una batidora de mano, con el queso roquefort y la crema. Untar los trozos de pan con la crema. Decorar con unas rodajitas de aceitunas y poco de orégano.

Mmmmm, amo el queso roquefort! Es mi queso favorito!

Croquetas de Acelgas

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas de acelga
  • 1 cebolla mediana
  • 2 fetas de jamón
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 5 cucharadas de harina colmadas
  • 2 huevos
  • 1 cucharada colmada de margarina
  • 3/4 litro de leche
  • pan rallado
  • sal

Preparación

Se cuecen las acelgas con un poco de sal en poca cantidad de agua. Picar muy chiquita la cebolla y en una sartén rehogarla con la mantequilla. Incorporarle las acelgas ya cocidas y mezclarlas con un poco de nuez moscada. Verterle el jamón muy picadito y la mitad de la leche.

Diluir la harina con el resto de la leche e incorporarlo a la preparación cuando este comience a hervir y seguir moviendo hasta que espese. Apartarlo y luego de esto batir los huevos y agregarlos. Dejar enfriar, hacer las croquetas, pasar por pan rallado y freir.

SUGERENCIA DE LISA: ponerle un cubito de mozzarella adentro de cada croquetita como una deliciosa sorpresa!

Dátiles con Bacon y Almendras

Ingredientes

  • dátiles
  • fetas finas de bacon o pancetta
  • almendras sin piel

Preparación

Con un cuchillo, hacer un corte longitudinal a los dátiles y extraer la semilla.

Insertar en su lugar una almendra y envolver el dátil con algo más de una vuelta de bacon.

Pinchar con un palillo para que no se desenvuelva.

Poner los dátiles en una bandeja de horno a gratinar durante 2-3 minutos o hasta que el bacon quede dorado.

Esta receta me parece muy glamorosa y deliciosa, la combinación de sabores debe ser espectacular! Ésta va a mi lista de posibilidades muy posibles para los amuses!

Y una para la mesa de las 12, postre o buffet dulce:

Bolitas de Coco

Ingredientes

  • 6 cucharadas (soperas) de leche condensada
  • 250 grs. de coco rallado

Preparación

Poner en un bol 200 grs. de coco rallado, añadir la leche condensada y con la misma cuchara mezclarlo muy bien.

Dejar reposar en la heladera (no en el congelador) hasta que la mezcla esté "durita", unos 30 minutos aproximadamente.

Hacer las "bolitas" y rebozarlas con el resto del coco rallado ponerlas en el congelador hasta el momento de servirlas.

TIP DE LISA: Si se animan, les pueden hacer unas líneas decorativas con chocolate cobertura (blanco, yum! si van a hacer un tema monocromático, o amargo si les gusta más el contraste).


Chiquis, espero que les hayan gustado mis ideas y que me dejen comentarios con sus ideas y sugerencias!

Hasta mañana!!!

HoHoHo

Lisa


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Desvarios de un ama de casa aburrida © 2008. Template Design By: SkinCorner