martes, 23 de noviembre de 2010

Tragos y Decoración

Para mí, no hay nada más lindo que, a partir de mediados a fines de Octubre, empezar a recorrer los distintos shows Navideños de los viveros acá en Holanda y dejarme inspirar por las propuestas que año a año van cambiando y sorprendiéndome. Este año ví dos tendencias que para mí fueron las más marcadas: Navidad Glamour (blanco combinado con dorado o plateado, super chic, adornos de vidrio, perlas, mostacillas, lentejuelas, plumas, muuuuuuuuchas plumas y pajaritos!) y Navidad Navideña (es decir, el típico rojo, blanco y verde, adornitos de renos, Santa Claus, casitas, estrellitas, mucha madera y fieltro, bien hogareña e invitadora!)... Hoy les presento algunas de las fotos que más me inspiraron a la hora de mirar decor Navideña y, si todo sale bien, la semana que viene ya voy a poder compartir las fotos de "mi" decoración!



Detalle de campanitas, súper Navideño, ideal si van a elegir una decoración tradicional. Para lograr un detalle similar, agrupar varias campanitas (pueden ser de diferentes tamaños para darle un toque más divertido), pasarlas cada campanita por una cinta finita y para rematar, con una cinta gruesa armar un moño bien paquete! Ideal para colgar del lado de adentro de la puerta, así cada vez que entre alguien va a alegrar la casa con el sonido de las campanas!



Rosca para la puerta hecha de flores de hilo en color blanco, queda elegantísima en una decoración glamorosa, pero si le cambian la cinta por un moño rojo, queda bien en una ambientación tradicional!



Otra tendencia este año es la Navidad Natural, con madera, piñas y semillas, mucho verde, corteza de árbol y cosas hechas con elementos que se encuentren en la naturaleza. Este centro de mesa está hecho con unas pelotas verdes (sinceramente no sé como se llaman, sorry!), uvas verdes o la planta esa que es como arvejas y velas. Queda muy fino, ideal para acompañar con un menú vegetariano o vegano y, por supuesto, que la vajilla y todos los regalos sean reciclados!



Un punto medio entre la Navidad Glam y una más hogareña, en esta ambientación se combinaron los blancos y perlados con tonos super suaves de amarillo, muy original y muy fino!



Otra propuesta para una decoración hogareña o natural, centro de mesa super original armado con piñas de distintos tipos y tamaños, presentadas en recipientes variados, un par de bolitas, algunas velas, estrellitas y voilá, un bosque Navideño hecho de piñas!



Navidad Navideña a full en este living! No se salvó ni el espejo! Todo decorado en tonos de rojo, blanco y plateado, muy Escandinavo y muy invitador! Me encantó el detalle de los regalitos en la mesita ratona. Una idea que le dá un toque divino al árbol, es juntar algunas cajas de distintos tamaños y envolverlas como si fueran regalos, con lindas cintas y moños... Eso sí, para evitar desilusiones, aclarle a los niños que son sólo decoración!



Centro de mesa bien glam, pero colorido! Topiarios hechos con bolitas de Navidad de distintos tamaños y un arbolito muy chic! Es un cono (puede ser de tergopor) decorado con lentejuelas redondas, los tres están presentados en un plateau para velones, lo que les dá el toque extra de elegancia! "Regalito" envuelto y decorado al tono, presentado en un platito para más glamour!



Dale un toque super chic a tu escalera, colgando una piña gigante pintada de plateado, decorada con un moño importante y bayas para darle un toquecito de color. Si la preferís en dorado, simplementa cambiá el color de la pintura en aerosol/acrílico o purpurina! Esta es una super solución si, como yo vivís en una casa con escalera demasiado estrecha para poner una guirnalda en el barral o si no tenés escalera, podés colgarla del lado de adentro de la puerta o del picaporte de alguna puerta interna!



Una idea muy decorativa es rellenar una linterna o farol con algunas bolas más grandes y una infinidad de bolitas mini, no te olvides de introducir una guía de luces LED a batería para un toque mágico y que no requiera enchufarla! En la foto se completó agrupando la linterna con una tarjeta Navideña al tono y un florerito con rositas al tono. Lo mejor es que podés adaptar los colores de las bolitas a tu decoración, así que va con todos los tipos de ambientación!



Decorá hasta la comida! Presentá bombones, galletitas o canapés usando esta idea super divertida: llená un tazón de sopa con bolitas del color que más te guste (en distintos acabados para sumarle interés a la pieza decorativa), colocalo en un plato o pie para torta y organizá la comida alrededor del tazón.



Para las que tienen una escalera importante, no tienen hijos ni mascotas: envolver una guirnalda (natural o artificial) alrededor de los barrales de la escalera y decorar los primeros escalones con "regalitos", macetas con ramas decoradas o, si te animás, farolitos o velitas de noche.



Armá un rinconcito Navideño agrupando, por ejemplo, arbolitos minis, hombrecitos de nieve y por qué no, las campanitas que les mostré más arriba? O bien pueden usar renos o Santas... como siempre, su imaginación es el límite!



Si bien es un poco over the top, esta mesa me encantó! Todo combinado hasta el último detalle! Mis favoritos: el etagiére con la torta y el piso de abajo decorado con las bolas, las estrellas y snowflakes colgando del techo y los mini ciervitos indicándoles a los invitados dónde sentarse!



Este es un ejemplo un poco más hogareño y no tan obsesivo como el anterior, me encanta la combinación del rojo y blanco con el celeste! Queda finísimo y muy inesperado!



Algunos ejemplos de bolas y adornitos Navideños en estilo Glam! Me encantan el snowflake, la bola de abajo y el pajarito!



Este es un ejemplo de Navidad Glam transformada en Navidad Decadente, no sé si pondría esos renos enormes en la mesa, pero si los dejamos afuera, nos quedamos con una mesa super chic y pulida!!!!



Algo que no puede faltar en ninguna casa para Navidad, en mi opinión, son las velas! La iluminación que producen le da un toque mágico hasta a la decoración más pobre o de peor gusto! Estos vasitos de glitter, con el detalle de "diamantes" están super finos!



Otra decoración Escandinava, esta vez en blanco y celeste, muy delicada. Me encantó el detalle de los arbolitos frente a la chimenea!



Un living más bien formal, en tonos de bordeaux y dorado, muy fino y delicado. Amé las letras sobre la chimenea!



Para las que tienen buena mano con la pastelería, galletitas Navideñas hermosas, son casi una obra de arte comestible! Amé el pinito, en esos colores quiero hacer los míos, solo que no van a ser así, sino pilitas de estrellitas que forman un pino! Ese Santa me mató de la ternura!!!



Este año necesito una rosca nueva para la puerta, ya que la Navidad pasada murió la que teníamos, este modelo de pino y bolitas es uno de los que más me gustaron! Muy fácil de hacer con alambre, ramas de pino y bolitas en diferentes tamaños... No se olviden de ponerle un moño enorme en la parte de arriba, siempre le da un toque más festivo!



Una opción minimalista y glam a la vez, corona, bolas y ramas, todo de glitter... precioso!



Combinando las dos cosas que más cálida hacen a la Navidad: verde y velas! Y si a ese combo le agregamos lucecitas de Navidad, tenemos la trifecta perfecta! Roscas de ligustro con lucecitas y moños en verde y blanco, guirnalda adornando el marco de la ventana y dos velas enormes en recipiente de vidrio. Para darle un toque vintage, combinar el conjunto con un cofre o caja antiguos, tarjetas también antiguas (capaz conseguís alguna que tus abuelos guardaron o de tus padres) y, no podía faltar, el pequeño paquetito envuelto a la perfección!

Espero que les hayan gustado las fotos, cuéntenme cuáles fueron sus favoritas y qué las inspiró para probar esta Navidad....

Ahora siguiendo con el tema de la bebida, les paso algunas recetas de tragos que me parecieron ricos, todavía no sé bien cuál o cuáles voy a probar para Navidad, pero todos los de las recetas que reuní se ven super apetitosos!

Cóctel de Mandarina al Cava Ingredientes:

* 4 mandarinas ,
* 1 botella de Cava Brut.

Elaboración:

* Cortamos las mandarinas por la mitad y las exprimimos, ponemos en un bol el zumo y la piel cortada a trozos, y dejamos macerar en el fresco, como minimo 30 minutos.
* Cuando haya pasado este tiempo, lo colamos , apretando bien la piel, para que suelte el jugo que pueda tener, colocamos en copas de cava y terminamos de llenar con el Cava Brut bien frio.Muy fresco, suave y delicioso.


Egg Nog Tradicional Ingredientes:

* 1 1/2 LITRO DE LECHE
* 2 1/4 DE TAZAS DE AZUCAR
* 2 CUCHARADAS DE VAINILLA
* 15 YEMAS BATIDAS VIGOROSAMENTE
* 1 1/2 TZA. DE CREMA LIQUIDA PARA BATIR (NATA)
* 3/4 TAZA DE WHISKY O RON
* NUEZ MOSCADA
* RAMA DE CANELA

Elaboración:
* LA LECHE SE CALIENTA A FUEGO ALTO, CON EL AZUCAR, VAINILLA MOVIENDO CONTINUAMENTE CON UNA PALA DE MADERA, HASTA QUE EL AZUCAR SE DISUELVA MUY BIEN.
* VIERTA LAS YEMAS A LA MEZCLA ANTERIOR, E INTEGRA CON BATIDO DE GLOBO SIN DEJAR D MOVER, POR 20 MINUTOS O HASTA QUE EMPIECE A ESPESAR.
* AGREGA LA CREMA, EL WHISKY Y RON INTEGRANDO PERFECTAMENTE CON EL BATIDOR DE GLOBO.
* METE AL REFRIGERADOR HASTA LA HORA DE SERVIR,
* ESPOLVOREA UN POCO DE NUEZ MOSCDA EN CADA TAZA Y ADORNA CON UNA RAMA DE CANELANA RAJA DE CANELA

Frozen Daiquirí Ingredientes:

* 1 1/2 tazas de Ron
* 1/2 taza de azúcar
* 1/2 taza de jugo de limón

Elaboración:

Poner en la licuadora todo junto, con mucho hielo, se sirve inmediatamente.


Mojito Cubano Ingredientes:
Para 2 mojitos: el jugo de dos limas o 1vaso de café de preparado de mojito
1 cucharadita de azúcar
un puñado de menta
1 1/2 copa de ron blanco
un chorrito de soda
hielo picado

Elaboración:

En un bol machacar la menta con el azúcar un poco; a continuación, poner el preparado del mojito, el ron, mezclar la soda y por ultimo el hielo; ponerlo en vasos anchos y decorado conuna rodaja de lima y un tipo cañita (pero que es batidor o mezclador)


Peppermint Froth (Espuma de Menta) Ingredientes:

* 1 1/2 ONZAS DE GREY GOOSE ORIGINAL (VODKA)
* 1 OZ. DE SCHNAPPS DE MENTA (LICOR DE MENTA )
* 1/2 OZ DE JARABE SIMPLE (ESTO ES COMO UN ALMÍBAR DE AGUA Y AZÚCAR EN PARTES IGUALES, SE HACE HERVIR Y SE DEJA ENFRIAR)
* 1/2 OZ. DE CREMA DE LECHE

Elaboración:

EN UN VASO COCTELERO CON HIELO AGREGAR TODOS LOS INGREDIENTES Y MEZCLAR. SERVIR Y DECORAR CON BARRAS DE CARAMELO O O DE CHOCOLATE.


Sorbete de Cava y Frutillas Ingredientes

* 750gr. helado de limón
* 200gr. frutillas
* 30 cl. de cava


Elaboración:

Titurar las fresas con 10 cl. de cava
Mezclar el helado de limón con el resto de la cava. Para mezclarlo bien, saca el helado unos 15 minutos antes del congelador.
Una vez esté bien mezclados el helado y la cava, volver a meter en el congelador
Repartir el puré de fresas por las copas. Luego colocar encima dos bolas de helado y volver a meter en el congelador hasta que sea el momento de servir el postre.


Ya están pensado en cuáles van a probar? O tal vez tengan sus propias recetas y me puedan pasar un par de sugerencias....

De todos modos, no puede faltar un buen trago en la celebración Navideña!

HoHoHo
1 mes y 2 días

Lisa

1 comentarios:

Aquarelle dijo...

Me gustan casi todas las ideas que propones pero la de las uvas para decorar el centro de mesa me ha encantado porque ¿qué mejor manera para recibir el nuevo año que con unas uvas? Muy original. Las mesas en rojos y blancos también me han cautivado. ¡Un saludo y gracias por el post! Te invito a que participes en nuestra página y compartas todas las ideas que quieras: http://www.facebook.com/aquarelle.es. Un saludo, te esperamos!! ;)

Publicar un comentario

 
Desvarios de un ama de casa aburrida © 2008. Template Design By: SkinCorner