lunes, 20 de diciembre de 2010

Decoremos con Velas

No hay nada más lindo que, en el momento en que oscurece, iluminar la casa con la cálida luz de las velas... porque hasta la decoración más pobre o sin gusto se ve de otra manera a la luz de una vela, ese aire mágico e íntimo que dan estos pequeños artefactos de parafina no tiene comparación y no hay nada que lo pueda igualar!!!

Una de mis cosas favoritas cuando se acerca la Navidad es llenar la casa de velitas por todos lados, yo prefiero las velitas de noche, porque son chiquitas y después de uno o dos usos ya están listas para ser descartadas y reemplazadas... no me gustan las velas grandotas que tardan mil años en consumirse y nos dejan con velas a medio arder cuando la noche llega a su fin... Pero bueno, gustos son gustos y cada quién tiene los suyos...

Hoy les traigo varias propuestas distintas para adornar nuestros hogares con velas y hacer de cada noche una ocasión especial y mágica...


Un estante adornado con bolas, distintos frascos con golosinas y velas se transforma en una especie de altar a la Navidad. Muy divertida la propuesta de la guirnalda de copos de nieve!



Me encantó este centro de mesa con frutos secos y velitas, super original y, con las ramitas de canela y cáscaritas de naranja es un detalle muy aromático!


Uno más bien simple, pero no menos festivo: frutos secos, mini bolitas de Navidad y velas combinados en una bandeja... lindísimo!


Colección de velas en fanales de vidrio, todas sobre una generosa base de sal gruesa, para iluminar la escalera... un sueño!


Decenas de velitas mini en vasitos de vidrio simplemente colocadas sobre una bandeja... simple, delicado y muy lindo!


Velones decorados con ramitas y velitas en forma de piñas, acompañados por un arbolito de glitter blanco... un toque elegante y muy especial!


Estos me encantaron, floreros con rosas en el fondo, velitas flotantes y bayas bien rojas... hay algo más navideño??


Preciosos estos vasitos decorados con una coronita de romero (o puede ser pino) y con una velita en el centro... si los ponen en una filita sobre chimenea o algún estante tienen un detalle de estilo inmediato y con mínimo esfuerzo y gasto!


En una alzada para torta de vidrio se combinaron distintos vasitos con velitas de noche (si se fijan bien, son vasitos y copitas de licor!) y unas grageas doradas... Para completar la decoración, colocar golosinas en copas y ponerlas alrededor de la alzada de manera casual... Ideal para la mesa de las 12!!


Centro de mesa sencillo, con pino y velones blancos a los que se les estampó una imagen con un sello y pegamento y se lo cubrió en glitter rojo... ideal combinado con unos caramelos de menta en blanco y rojo!


Una corona navideña decorando el estante de una chimenea, con los infaltables paquetitos de decoración y un grupo de candelabros, todos distintos en plateado y vidrio con velas de distintos tamaños... muy sofisticado!


En una alzada colocar ramitas de pino con algunas bolitas mini del arbolito, decorar un velón rojo con un moño de la cera esa que viene con motivo de panal de abejas (en este momento se me escapa el nombre y mi hermana, que sabe mucho de velas, no está a mi alcance...)... me encantó el detalle de las dos bolitas más grandes puestas de manera casual al pie de la alzada...


Unos simples velones marrones se transforman en decoración navideña gracias a una cinta con palabras de Navidad... para completar se los acompañó con un ramito de bayas blancas atado con una cintita al tono... si no consiguen cinta, pueden imprimir sus propios deseos navideños en un papel, cortarlo y adherirlo a la vela.


Precioso este arreglo: se eligieron tres copas de cristal de distintias formas, se las colocó dadas vuelta sobre una bandeja decorada con cintita de arbolito y sobre el pie de cada copa se dispuso un veloncito. Se adornó la base de cada velón con una parte de una guirnalda de plástico cristal.


Súper económico y muy decorativo! Simplemente se decoró un frasco de mermelada (vacío y bien lavado, sin la etiqueta!) con una linda cinta navideña, se lo llenó de agua las 3/4 partes y se colocó una velita flotante en cada frasco... decorar el resto de la mesa o estante con pino y bolitas de arbolito.


Uno más clásico: una bandejita de porcelana blanca decorada con azúcar impalpable o nieve falsa, bolitas de Navidad de distintas formas (en este caso se eligió blanco y plata, pero puede ser el color que más les guste!) y velones blancos.


Una alzada doble cumple también doble función sosteniendo bolitas de arbolito mezcladas con bombones y en el "piso" de arriba una agrupación de vasitos de vidrio con velitas de noche... muy lindo y fácil de hacer!


Floreritos rectangulares con piedras, ramitas de bayas, unas hojas y un veloncito... sencillo y super elegante!


Uno de mis favoritos de todas las fotos que comparto con ustedes hoy, me conquistó con su simplicidad y elegancia y porque transmite 100% el espíritu navideño: simples copones de vidrio con un velón rodeado de hojas de pino... hermoso!


Otro súper económico, agrupar simples vasitos de vidrio (de los que tengan en la vajilla, no necesitan ser iguales!) y colocar en algunos agua y velitas flotantes y en otros flores... o, por qué no, sólo velitas o si no en algunos vasitos colocar una bola de arbolito!


Para las amantes de las flores: agrupación de vasitos alrededor de un fanal de vidrio con un velón... en los vasitos se dispusieron flores blancas, hojitas de mistletoe y bolitas de Navidad.


Se forró un recipiente redondo con corteza de árbol y se lo llenó de algo que abulte casi hasta el tope (puede ser papel de diario, esponja vegetal, otro recipiente más chico... lo que se les ocurra!) y se colocaron bayas o cranberries como si fuera la decoración de una torta... al costado tres velones rojos completan la decoración...


En un recipiente dorado se colocó un velón y se adornó el recipiente con una guirnalda de bayas también en dorado... sencillo y muy chic!


Para las que se dan maña con las artesanías: se pintaron latas de duraznos o vegetales y con un clavo y martillo se calaron diseños de hojas... se completa el detalle con una vela dentro de cada lata! Por qué no probar con diseños de muérdago, campanitas o un reno?


Otra versión de las copas dadas vuelta... en este caso se colocó muérdago debajo de cada copa y una velita de noche en el pie de cada una... para las que a último momento se acuerdan que no prepararon centro de mesa esta es la solución perfecta!


Más clásico y muy elegante: recipientes de vidrio de distintas formas rellenos con nueces, avellanas, almendras y otros frutos secos y con un velón en el centro... si lo ponen en la mesa de las 12 matan dos pájaros de un tiro, porque están sirviendo las nueces de una manera super original y decorando la mesa a la vez... Eso sí, cuando agarren las nueces, cuidado con los dedos!!!


Bueno, después de ver este post, con tantas fotos magníficas, no pueden quedarse sin prender una velita para esta Navidad... Que se haga la luz!!

HoHoHo

Lisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Desvarios de un ama de casa aburrida © 2008. Template Design By: SkinCorner