miércoles, 22 de diciembre de 2010

Decorando con Comida

Esta Navidad no puede faltar en su hogar la mesa de las doce! Hoy les traigo unas propuestas divertidísimas para convertir su mesa, o por qué no armario o mesita ratona, en una obra de arte!

Desde chica siempre anticipábamos, junto a mis hermanos, la llegada de las doce: brindis, fuegos artificiales, regalitos.... y la mesa de las doce!! Cargadísima de turrones, pan dulce, budines, garrapiñadas caseritas, confites, Mantecol y muchísimas cosas ricas más!!! Y, si bien algo nos afanábamos mientras ayudábamos a poner la mesa, el tener acceso a ese buffet de delicias no tenía comparación... Aún de grandes seguimos disfrutando de la mesa de las doce, aunque para mí es una ocasión especial que solo acontece cada tantos años cuando viajamos a Argentina, porque acá en Holanda, esa tradición no existe...

Pero, en fin, más allá de la nostalgia... Pasen y vean estas fotos divinas que les presento hoy, dejense inspirar por ellas y creen una maravillosa mesa de las doce para su familia y seres queridos!!!



Todo en rojo y blanco... Una mesa super producida: hasta los dulces que se sirvieron entran en el combo de colores!!! Impecable!

Divino todo en el blanco más puro y vidrio, cada cosa etiquetada para que todos sepan lo que es... Se usaron frascos de distintas formas y medidas, bandejitas de cerámica, copas, vasos, alzadas y una mini campana de vidrio para presentar todas las cosas ricas en esta mesa...


Un grupo de bolitas coloridas colgando de cintitas de raso sobre la mesa y la misma adornada por un mantel con copos de nieve bordados... como color de acento se eligió el rosa para realzar el hermoso color de las paredes... Floreros, bandejitas y copones de metal cargan con las delicias de la mesa de las doce... infaltable la botella de champagne!


Alternativa a un postre dulce: una deliciosa tabla de quesos! Acompañada de un buen vino y otros ingredientes como ser uvas, higos, nueces variadas, frutillas, peras y cositas saladas como pretzels o palitos de sésamo... Acá se reemplazó la típica tabla de madera por un etagiére (masitero?) de porcelana blanca... Si no cuentan con uno, lo pueden armar con dos platos de distintas medidas y entre plato y plato pueden colocar un vaso, copa o taza... No se olviden de usar hojitas de perejil, ciboulette, o ramitas de tomillo, lavanda y romero para darle un presentación más importante!


Bueno, yo no usarí un fondo taaaan cargado, pero la idea de colgar una cortina o mantel (o simplemente un retazo de tela) rojo detrás de la mesa para darle más importancia me encantó! Además de la tela se colgaron tres roscas hechas con hojitas de muérdago de papel (también se pueden hacer de paño lenci, quedan divinas!). En la mesa se armaron conos de cartulina lisa y a lunares... a la cartulina lisa se la recubrió con mostacillas, pero también se puede reemplazar facilmente por glitter o brillantina rojo. Con cajas forradas se armaron 3 "podios" en los cuales se presentaron cupcakes y una tortita navideña en el del medio (el más alto). Y en la mesa, cubierta por un impecable mantel blanco, se distribuyeron las cositas ricas en platos, bandejas y copas... Se decoró el frente de la mesa con tres círculos con detalles navideños, sostenidos por una cinta gruesita. No se olviden de etiquetar cada manjar!


Si este año optaron por una decoración glamorosa, una opción ideal es servir todas cosas dulces que sólo sean de color blanco... Al optar por una mesa monocromática inmediatamente están dándole un toque inigualable de estilo a su decoración! Si quieren agregar un color, que sea plateado o dorado y háganlo con, por ejemplo, candelabros o vasitos con velitas, las servilletas o algunas grageas del color elegido decorando los cupcakes...


No hay manera más navideña de decorar con comida que por medio de una casita de jengibre! Las pueden hacer ustedes o comprar el kit para armarlas (mi hermana está vendiendo los kits hasta el 24 inclusive, así que si les interesa, manden un mail o dejen un comentario y les paso el dato!)... Usen su imaginación para decorarlas y crear una escena mágica... Acá, por ejemplo, se usaron confites verdes y glacé para decorar los arbolitos (que pueden ser de cucurucho de helado o un simple cono de cartulina verde) y bomboncitos de coco para crear hombrecitos de nieve... Una idea genial para los hombrecitos de nieve es hacer las trufitas que nos enseñaban en la primaria (Chocolinas picadas, dulce de leche y coco rallado... mezclar bien y hacer bolitas... pintarlas con dulce de leche y cubrirlas bien en coco rallado) y armar los muñequitos con ayuda de palillos... La nieve puede ser de glacé real o simplemente azúcar impalpable... y, dependiendo de qué tan lejos quieran llegar, hasta pueden armar un lago de gelatina con colorante azul y hacer patitos de mazapán!!! Dejen volar su imaginación, involucren a sus hijos y/o sobrinos... vuelvan a ser niños y creen una escena mágica!


El sueño de todo niño: una mesa llena de golosinas!! Arbolitos de caramelo, paletas enoooormes de colores navideños, jelly beans verdes y rojos llenando frascos, los candy canes (dulces rojos y blancos en forma de bastón), almendras confitadas, pasas cubiertas en chocolate, bolas de tergopor recubiertas en confites... TODO está permitido a la hora de crear una mesa de las doce distinta y riquísima... Perfecta para golosos!!!


Vieron que lindas ideas para presentar las cosas ricas? Y que no hace falta gastarse un dineral comprando decoraciones cuando podemos usar la comida como parte de la ambientación?

Me parecieron geniales estas fotos, seguramente voy a usar alguna de estas ideas para mi casa!

HoHoHo

Lisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Desvarios de un ama de casa aburrida © 2008. Template Design By: SkinCorner