Misión #5

Hoy es el día en que nos vamos a encargar de la heladera y el freezer! Vamos a deshacernos de todas esas sobras que venimos guardando desde quién sabe cuándo, de las mermeladas casi vacías, los frascos de aderezos en los que sólo queda un poquito apenas y todas las cosas que se acumulan en la heladera y nunca las consumimos ni sacamos...



Deshagámonos de los futuros proyectos de ciencia, granjas de hongos y moho... A la vez que vamos vaciando, iremos pasando una rejilla para limpiar los estantes... Saquemos todo sin piedad, que hay que hacer lugar para la comida navideña y evitar que se pesque esos olores contaminantes...

Y cuántas cosas tenemos en el freezer que ni nos acordamos cuándo las guardamos? Carne irreconocible, verduras desparramadas, helados maltrechos...

Pongan el timer, música navideña y a limpiar la heladera se ha dicho!!!


Misión #6

Su misión para hoy es hacer una lista con todo lo que puedan llegar a necesitar para hacer galletitas, tortas o cualquier otra cosa que quieran hornear para estas Fiestas...



Tengan la lista preparada para cuando vayan al supermercado y traten de comprar todo lo necesario en una sola ida al super, para tener todo a mano cuando lo necesiten. Para no tener que salir corriendo a último momento porque se olvidaron de comprar manteca o huevos... El saber que pueden ponerse a amasar tranquilas sin tener que preocuparse si tienen todos los ingredientes o no es uno de los mejores regalos que se pueden hacer a ustedes mismas estas Fiestas!!!

Diviértanse planeando y horneando!


Misión #7

Su misión para hoy es tomarse el tiempo de establecer su presupuesto navideño. Si ya lo tienen armado, tómense el tiempo de revisarlo! Saquen esas agendas, cuadernillos, EXCEL o control journals y a controlar!



Revisen la lista de regalos, los menúes y traten de armar un presupuesto para estas cosas. Cuando se arma un presupuesto y se toma el esfuerzo de trabajar dentro de los números que nos
permitimos, se evita despilfarrar el dinero que tal vez no tengamos o que simplemente podemos usar para otros fines, como ser unas merecidas vacaciones!

Traten de establecer cuándo podrán comenzar a hacer las compras y de armar listitas de tareas cortas y más manejables en vez de salir y hacer todo en una sola vez...

Decidan cuánto pueden gastar en: regalos, envío de tarjetas o paquetes, papeles y cintas para envolver, viajes para visitar amigos y familiares, comidas y extras como decoración o galletas navideñas para hornear con los niños, etc...

Anoten los números de su presupuesto en su agenda, cuadernillo o el método que usen para controlar sus finanzas, el verlo escrito ayuda más a respetarlo!

No se dejen intimidar por esta tarea y, si ir a visitar a los tíos que viven en otra provincia o hacerle un regalo al hijo de su amiga no entra en su presupuesto, no se avergüencen y, simplemente, salteénlo este año!


Misión #8

Hoy pueden elegir una de estas dos misiones:

Si tienen invitados que se van a quedar un par de días durante las Fiestas, o a dormir el día de Navidad, necesitan preparar el cuarto de huéspedes, si tienen la suerte de contar con uno, o el lugar que sea en donde van a acomodar a sus invitados. Tómense 15 minutitos para revisar los blancos (sábanas, toallas, etc) y dejarlos ya preparados y, si saben de alguna necesidad especial que puedan tener sus huéspedes, prepárense una listita que las ayude a recordarlas! Necesitan pedir prestada una silla de bebé o un corralito? Necesitan comprar sábanas nuevas para el sofá? Sus invitados son alérgicos a los perfumes en los detergentes y necesitan comprar jabón neutro? Asegúrense de hacerse cargo de todo esto para no olvidárselo más adelante!



La segunda opción es tomarse 15 minutos para revisar la vajilla y cubiertos que vayan a usar para las Fiestas. Necesitan pulir los cubiertos finos? Darle un enjuague a la vajilla de fiesta? Revisen lo que tienen, decidiendo lo que quieren usar y cuándo y traten de tener todo preparado desde ahora. Todo lo que no puedan alcanzar a hacer en 15 minutos, programen un esquema para ir haciéndolo durante el resto de la semana! Si necesitan comprar algo, hagan una listita y coloquénla junto con la lista del super, así no se la olvidan la próxima vez que salgan de compras!




Misión #9

Hoy su misión es revisar su plan para las Fiestas. Ya sea que lo tengan todo anotado en un cuadernillo o papelito, en un control journal o en la compu, hoy su misión es checkear las listas y volverlas a checkear!



Ya tienen el menú navideño planeado y la lista del super preparada?

Checkearon la lista de regalos recientemente y tacharon las cosas que fueron agregando?

Terminaron de escribir sus tarjetas navideñas y compraron estampillas? Tienen sus paquetes listos para enviarlos a tiempo y un viajecito hasta el correo en sus planes?

Revisaron sus calendarios o agendas para asegurarse de que planearon todo bien de acuerdo a la celebración que van a estar festejando?

Pidieron todo lo que querían/tenían que pedir online, por catálogo o por correo para asegurarse de recibirlo a tiempo?

Se tomaron un rato para ocuparse de ustedes mismas? Disfrutar de una rica taza de té, pintarse las uñas o mirar la novela mientras envuelven los regalos?

No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy y no permitan que Papá Noel las encuentre en bata y con los ruleros puestos!!! Vamos chicas, que falta cada vez menos!!!


Misión #10

Su misión para hoy es envolver y decorar!! Pongan el timer por 15 minutos y desafiénse a ver cuántos regalos pueden envolver en ese tiempo! Diviértanse y disfrutenlo chicas, que cuando se quieran acordar ya van a estar desarmando el arbolito y preparándose para Pascuas! No se olviden de poner música navideña para inspirarse!



Para una misión extra, pongan el timer por otros 15 minutos y propónganse terminar con la decoración que todavía no hayan alcanzado a poner. O pongan en display las tarjetas navideñas que ya hayan recibido, o preparen un lugarcito para exponer las tarjetas que vayan a recibir!

Acuérdense que divertirse y llegar al 24 como una reina es la idea principal de estas misiones!

Misión #11

Hoy vamos a divertirnos con nuestra misión diaria! Hay algún regalo casero que aún no hayan terminado? Galletitas que aún tengan que hornear o chutneys y conservas? Hagámoslos todos hoy y preparémoslos para repartirlos!

Si no tienen planeado hacer regalos caseros, aprovechen el día para hornear unas ricas galletitas con hijos, sobrinos o nietos... o con sus parejas! O por qué no juntarse a hornear con amigas y que cada una traiga una receta distinta? Pensaron en hacerle galletas caseras al perro?



No se olviden de decorar los frascos o cajas con espíritu navideño y de poner el CD de música de Navidad para acompañarse!

Misión #12

Mañana es Día Anti-Pereza! Tienen tarjetas que aún no enviaron or paquetes por mandar? Prepárenlos hoy! Pongan el timer con 15 minutos y preparen tantas tarjetas como puedan! No necesitan ser perfectas, sólo sinceras! Averigüen en el correo cuándo es el último día en que pueden enviar tarjetas y paquetes para que lleguen a tiempo!



Si les quedó algo sin encargar, también háganlo ahora!

Tómense el tiempo de hoy para preparar todo y dejarlo listo para llevar al correo!


Diviértanse en nuestro Super Cruzada de Misiones Navideñas!!!

Terminemos de organizarnos para recibir la Navidad con todo bajo control!!!

HoHoHo

Lisa

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Desvarios de un ama de casa aburrida © 2008. Template Design By: SkinCorner